Noticias

Usuarios de Comparta recurren nuevamente a las vías de hecho



Fueron varios los usuarios de la Empresa de Salud Comparta, quienes recurrieron en las primeras horas de la mañana de este jueves a encadenarse como medida de presión para que les cumplan con el servicio que requiere la comunidad.

Tito Prada Sánchez, Veedores en Salud y dirigente social de este municipio ya perdió el número de veces que ha tenido que recurrir a esta práctica para pedir que la empresa Comparta le cumpla con el tratamiento que requiere para su hijo Maicol Enrique, un adolescente de 16 años quien es una persona en condición de discapacidad.

Expuso el dirigente social, quien igualmente tuvo que encadenarse en la sede principal de Comparta en el municipio de Arauca, que desde hace varios meses se le está pidiendo a la entidad de salud la autorización de las terapias física y ocupacional para el tratamiento de su hijo.

Otros usuarios han acompañado al veedor de salud en Arauquita a las vías de hecho, reclamándole a la empresa Comparta, la entrega de medicamentos, otorgar las autorizaciones, el reembolso de los dineros con los que los usuarios han tenido que sufragar algunos gastos de transporte, estadía y compra de medicamentos, por el incumplimiento de la EPS Comparta.

Señalan los afectados, que la empresa no quiere entregar los medicamentos y que de nada sirve ir al médico ya que la entidad continúa incumpliéndole a los pacientes, quienes muchas veces tienen que comprar las medicinas, porque la empresa a la que están afiliados no las tiene y si las entregan lo hacen a medias.

Los manifestantes expresaron que se mantendrán en huelga, encadenados allí en las instalaciones, sin permitir el ingreso del personal de Comparta a sus oficinas, hasta tanto la entidad, a través de su representante el médico Edward de Jesús Mercado Maestre, brinde la solución y atienda los requerimientos de los usuarios.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: