Noticias

Capturan a presuntos miembros de las redes de apoyo al terrorismo

  • Capturan al "Rayo" en Fortul. Portaba dos granadas de mano.

  • Capturan a presuntos miembros de las redes de apoyo al terrorismo



A los sujetos se les encontró material de guerra que sería utilizado para cometer atentados en contra de la población civil, sus bienes y la Fuerza Pública. Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón y la Policía Nacional, lograron la captura de dos presuntos miembros de las redes de apoyo al terrorismo del Eln. 

En el casco urbano del municipio de Arauquita, fue capturado alias “yeco”, quien portaba una pistola calibre 9 mm, dos proveedores y 36 cartuchos para la misma, material de guerra con el que pretendía realizar acciones terroristas con la modalidad de plan pistola en contra de la población civil y la Fuerza Pública. El sujeto, haría parte de la comisión Camilo Cien Fuegos del Frente Domingo Laín Sáenz y deberá responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El segundo capturado, al parecer miembro de la comisión Omaira Montoya Henao, fue alias “Rayo”, quien se movilizaba en una motocicleta por el casco urbano de Fortul con dos granadas de mano y pretendía implementarlas para atentar de manera directa contra la comunidad, sus bienes y la Fuerza Pública. A este hombre se le imputaron delitos de rebelión y tras aceptar los cargos, le dictaminaron medida de aseguramiento intramural.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: