Noticias

Frustran planes terroristas del ELN en Arauca y Saravena

  • Frustran planes terroristas del ELN en Arauca y Saravena



El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer, que fueron frustrados los planes terroristas que pretendía adelantar durante el fin de semana y el paro armado que promueve la guerrilla del Eln, cuyo objetivos serían miembros de la fuerza pública en los municipios de Arauca y Saravena.

Milicianos de la Comisión Rafael Villamizar del Eln, pretendían atentar contra miembros de la policía nacional encargados de realizar los operativos a lo largo de la Malecón Ecoturístico, donde pretendía implementar el denominado “Plan Pistola”.

Mediante la interceptación de comunicaciones se pudo develar este plan terrorista de esta organización guerrillera en el municipio de Arauca. Además, los mismos milicianos tendrían como objetivo adelantar posibles acciones de terrorismo en sectores residenciales como Santafecito, San Carlos, Los Libertadores y Miramar. Se conoció que los subversivos elenos tendrían como sitio de residencia un inmueble en el barrio Santafecito de la capital araucana, de donde planearían estas acciones delincuenciales y terroristas proveídos del correspondiente armamento.

Por su parte, en el municipio de Saravena, la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln, planificaba una acción armada, teniendo como objetivo a miembros del ejército nacional, teniendo como seguimiento y la ruta de movilidad de cuatro uniformados que hacen sus desplazamientos en las horas de la noche desde el Batallón Gabriel Revéiz Pizarro hasta el barrio Anogar, sobre un establecimiento público.

Con la amenaza de paro armado que promueve la guerrilla del Eln, las fuerzas del Estado se han declarado en máxima alerta y han mantenido amplios dispositivos de seguridad en la zona rural y urbana de los municipios.


Compartir en redes sociales


slideactive: