Noticias

Alcaldía evitó nuevas invasiones ilegales en dos barrios de la ciudad

  • Alcaldía evitó nuevas invasiones ilegales en dos barrios de la ciudad



La alcaldia de Arauca, con el trabajo articulado entre la Policía Nacional y  la Personería, atendió el caso y se reunió con alrededor de 50 familias que de forma ilegal irrumpieron en aproximadamente tres hectáreas ubicadas en zona de reserva ambiental aledaña al Caño Baneguero, en inmediaciones de la Urbanización Villa del Prado y Villa del Maestro.

Por ello, y según informó Carlos Eduardo Pinilla, Secretario de Gobierno, el diálogo se efectúo el domingo 11 de febrero, en labor interinstitucional en aras de persuadir a los invasores para que de manera inmediata se retiraran de los sectores, abandonaran las acciones de deforestación, y consecutivamente informales que la invasión constituye en un delito contra el medio ambiente.

En este orden de ideas, y luego de recuperar los pulmones ambientales, Pinilla expresó que para el lunes 12 de febrero,  se presentará ante Corporinoquia el informe respectivo, con la finalidad, que se tomen los correctivos pertinentes. Por su parte, las autoridades competentes como la Policía Nacional continuará efectuando patrullajes para evitar que se continúe con esta práctica ilegal.


Compartir en redes sociales


slideactive: