Noticias

Guerrilla quema taxi en Tame. Fuerza pública activa contracarga a camión en vía a Fortul



Un vehículo quemado, otro más destruido con la activación de una carga explosiva, las actividades comerciales paralizadas en cinco municipios y restricción de transporte, deja en Arauca arremetida del Eln con el paro armado.

La tarde de este domingo presuntos milicianos del Eln quemaron un  vehículo tipo taxi en el sector de La Y, punto de salida del municipio de Tame hacia Puerto Rondón, mientras que el ejército nacional acondicionó una contra carga contra un tracto camión que había sido instalado en la vía Fortul – Tame, sector de Corocito.

El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Edison Rodríguez Daza dijo que se investiga el hecho de la quema del automotor, de placas YAU-322 afiliado a la empresa Radio Taxi de Tame.

Por su parte en el municipio de Fortul, también se informó de la incineración de una motocicleta, mientras que la fuerza pública logró la captura de un sujeto con dos granadas de fragmentación con la que pretendía atacar a los miembros de la policía y el ejército nacional.

La intimidación de la guerrilla del Eln ha sido tanto en este departamento, que el sector comercio y el transporte en los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena, Puerto Rondón y Cravo Norte están en un 100%. Solo Arauca capital y Tame mantienen sus actividades normales.


Compartir en redes sociales


slideactive: