Noticias

Neutralizadas operaciones del contrabando en Arauca



La incautación de combustible, madera y carne de dudosa procedencia, es lo último que ha dejado el dispositivo militar desplegado para contrarrestar este delito.

Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, con el apoyo de persona de la Armada y Policía Nacional, han desplegado en el departamento de Arauca operaciones militares para blindar la economía de la región, golpeando de manera contundente el tráfico ilegal de hidrocarburos, recursos naturales y productos de la canasta familiar; salvaguardando la integridad de los habitantes de esta zona del país.

En una primera acción desplegada por la Décima Octava Brigada en el sector de Naranjitos - municipio de Tame, se decomisaron 300 tablas de madera entre tres y cuatro metros, avaluadas aproximadamente en 2 millones 500 mil pesos, las que serían llevadas al interior del país para su comercialización. Los maderos, que eran transportados en un vehículo tipo NPR, no contaban con ningún tipo de documentación que demostrara su procedencia ni con los permisos correspondientes para su movilización.

Sobre el sitio conocido como Puente Lipa, zona rural del municipio de Arauca, en un puesto de control, se incautaron 250 galones de combustible tipo ACPM que estaban siendo movilizados de manera irregular en un automotor tipo camión; el hecho dejó la captura de una persona, quien junto con el líquido inflamable y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Arauca.

Finalmente, como resultado de ese trabajo coordinado con las demás Fuerzas Militares y de Policía, en el municipio capital 200 kilos de carne de res que habían sido ingresados al territorio nacional vía fluvial para el expendio sin las condiciones de salubridad mínimas, fueron confiscados y posteriormente destruidos.

El Ejército Nacional continúa desplegando su mejor esfuerzo y unificando el trabajo con las demás Instituciones para brindar a la población mejores condiciones en materia de seguridad y bienestar.


Compartir en redes sociales


slideactive: