Noticias

Aumento de pie de fuerza, creación de muelles fluviales y capitanía de puerto: anuncios de Santos en Arauca



El Presidente Juan Manuel Santos anunció la llegada de 400 unidades de fuerzas militares y de Policía para el municipio de Arauca. Asi mismo anunció la creación del Comando Interagencial Especial, liderado por la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército y la Armada Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, DIAN y Secretaría de Salud, con el objeto de adelantar controles migratorios e intervenciones de seguridad y convivencia a lo largo de la franja del dique. 

 

Manifestó que, próximamente se construirán tres muelles fluviales para reforzar el paso por el río Arauca: uno en Puerto Lleras, otro en Arauca y el tercero en Arauquita. “Ya están en marcha los muelles y cinco embarcaderos, que serán los puntos en donde podrá controlarse la entrada de los migrantes de forma legal y el resto quedará en forma totalmente ilegal”, aseveró.

Así mismo, confirmó: “Hemos decidido para fortalecer el control y ejercer más soberanía, crear una Capitanía de Puerto aquí en la ciudad de Arauca. Existen dos en el oriente del país y vamos a crear una más en Arauca. Como lo dije en Cúcuta, ya está en funcionamiento la Operación Esparta: 400 efectivos adicionales en todo el corredor fronterizo que abarca el departamento de Arauca, operación dirigida contra el crimen organizado”.

“Vamos a ser severos en los controles, pero también solidarios con los migrantes; habrá un protocolo humanitario para niños, mujeres embarazadas y casos especiales de salud. A los araucanos les quiero decir: aquí estamos y siempre estaremos; entiendo las preocupaciones de los colombianos ante la situación que desafortunadamente se presenta en Venezuela, que cada vez es más grave; esto es algo nuevo para Colombia, para Arauca, nunca lo habíamos vivido, pero si se trabaja juntos es más fácil de solucionar”, concluyó Santos.

Es de importancia, destacar la posición enfática que ha expresado desde hace meses a Presidencia, el burgomaestre Socadagüí Cermeño, donde expuso la crítica situación socioeconómica y de seguridad que padece la capital araucana, solicitando al gobierno nacional apoyo y acompañamiento permanente para superar las problemáticas que han fragmentado la prosperidad, paz y armonía del municipio de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: