Noticias

Crítica y difícil situación de diálogo y paz con el Eln: Obispo de Arauca



El Obispo de Arauca, Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, precisó que es crítica y difícil la situación de diálogo y de paz que se busca entre la guerrilla del ELN y el gobierno nacional, haciendo un llamado al grupo subversivo.

 

Para el máximo jerarca católico en esta región del país, la paz hay que construirla entre todos, involucrando al pueblo colombiano y no una firma entre el gobierno y el Eln.

Argumentó monseñor Jaime Muñoz Pedroza, que con el paro armado y las acciones desarrolladas por esta guerrilla, hace que los colombianos no crean en el proceso y por el contrario, lo que refleja es desconfianza.

Argumentó que: Desde el Episcopado Colombiano se le ha hecho un llamado al Presidente como al Eln, para que se busquen caminos que conduzcan a un proceso de paz que sea estable; un proceso de paz que sea duradero y un proceso de paz en el cual el pueblo colombiano lo sienta como suyo, sienta que es de él y entonces todas estas acciones dificultan bastante este proceso”, precisó Monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

El Prelado insistió en que hay que buscar la paz, pero que hay que colocar acciones que se necesitan para poder llegar a esa paz, la que se debe hacer como lo dijo el Papa Francisco: como una obra de artesanía, la que se va haciendo bien, con cuidado. "Mi llamado es que todos podamos colaborar y una vez más el llamado al Eln para que piense bien, incluso en lo que llaman allá causa – efecto, qué efecto produce en la sociedad colombiana, pues estas acciones tal vez no ayudan mucho a que la gente apoye el proceso y lo sienta como suyo”, señaló Monseñor Jaime Muñoz Pedroza.


Compartir en redes sociales


slideactive: