Noticias

Avanza consejo de seguridad en Arauca con presencia del Presidente de la República



Presidente Santos realiza consejo de seguridad en Arauca mientras que el Eln arremete contra el transporte y el comercio.

Por otra parte se pudo confirmar que no tenía explosivos vehículo atravesado en corredor vial en el departamento de Arauca, mientras se da otra intimidación de la guerrilla del Eln que promueve un paro armado. 

Autoridades verificaron el estado del vehículo tipo grúa que había sido instalado por la guerrilla del Eln en inmediaciones al centro poblado de Betoyes en el corredor viaje Tame - Arauca.

Información brindada por la Fuerza de Tarea Quirón establece que el automotor no tenía explosivos, el cual fue revisado por unidades del Grupo EXDE del ejército luego de cumplir con los protocolos de seguridad.

La acción fue atribuida por el ejército a milicianos de la Comisión Marta Helena Barón del Ejército de Liberación Nacional ELN.

El corredor vial fue habilitado para la movilidad vial, mientras se confirmó una nueva obstrucción en la vía entre los municipios de Tame y Fortul, sector conocido como Corocito. Pese a que las autoridades han garantizado la movilidad, conductores y viajeros no se atreven a sacar sus vehículos ante las represalias que pueda tomar la guerrilla.

Mientras esto ocurría, en en las instalaciones de la Décima Octava Brigada, el presidente Juan Manuel Santos, los altos mandos militares, de policía, el ministro de Defensa Nacional y las autoridades de Arauca analizan la situación de orden público y de la frontera. Se conoció que en desarrollo de operaciones militares se han obtenido importantes capturas de guerrilleros del Eln.


Compartir en redes sociales


slideactive: