Noticias

Estafador utilizó medios de comunicación en Arauca para pedir dinero a nombre de su hija

  • Estafador utilizó medios de comunicación en Arauca para pedir dinero a nombre de su hija. Se publica su fotografía para evitar nuevos casos de estafa a cuidadnos incautos.



Lo hizo quien dice llamarse, Yonier Pelufo, quien en una comunicación telefónica con diferentes medios de Arauca, incluyendo el espacio de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pidió la solidaridad de los araucanos para conseguir 200 mil pesos para la compra de un instrumento de titanio que requería con urgencia para el tratamiento de su hija, una menor con un año de nacida. 

El delincuente, estafador con llanto en sus ojos y la voz entrecortada contó que su hija, quien dijo llamarse Camila Dayana Pelufo Gaviria, dijo que estaba recluida en la Clínica Country de Bogotá, que requería el instrumento de titanio antes de las 9:00 de la mañana de este miércoles porque los médicos del centro asistencial procederían a quitarle la pierna por las lesiones causadas por la leucemia que padecía.

Algunos araucanos fueron solidarios y a través de este medio de comunicación se comunicaron con Yonier Pelufo, con número telefónico 300 638 20 61 y se ofrecieron a prestarle la ayuda requerida. Otros ciudadanos fueron más generosos y lograron recaudar la suma de 500 mil pesos, los que fueron girados a este delincuente quien está convertido en un vulgar ladrón y estafador que juega con los sentimientos de las personas.

El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco se dio a la tarea y tuvo comunicación con personal de la Clínica Country en la ciudad de Bogotá, quien señaló desde la parte de prensa y comunicaciones que a dicha entidad nunca se ha dado el ingreso de la menor de una año Camila Dayana Pelufo Gaviria para recibir algún tipo de tratamiento.

El audaz estafador, en la comunicación con esta casa radial adujo que había logrado obtener los números telefónicos de los periodistas a través de la policía nacional y a través de esta manera poder llegar a la comunidad para denunciar el caso a través de los medios de comunicación. Ahora la petición  a las autoridades y al Gaula de la Policía Nacional es que se den a la tarea de investigar este caso y en lo posible dar con el paradero de este estafador, que viene utilizando a la ciudadanía en general, no solo en Arauca, sino en otras regiones del país.

En la misma Clínica Country de Bogotá, señaló una de las operadoras, que desde Caracol Radio en Popayán Cauca, adelantó la misma acción, la que ha adelantado en otras partes del país con los medios de comunicación con la que le está sacando partido con esta modalidad de estafa.

Según el registro hecho con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cédula de Yonier Pelufo con número 1.118’813.162 figura habilitada para votar en las próximas elecciones en la Institución Educativa Ecológica El Carmen de Riohacha en La Guajira.


Compartir en redes sociales


slideactive: