Noticias

Falso paquete explosivo fue dejado en Fortul



La situación se presentó promediando el mediodía del lunes, cuando la comunidad alertó y comunicó a las autoridades policiales en este municipio del centro del departamento de Arauca, sobre la dejación de un paquete sospechoso.

La instalación de este supuesto paquete explosivo se dio en inmediaciones a la redoma del municipio, un sitio estratégico y punto de salida de este municipio hacia las localidades de Tame, Saravena y Arauquita.

Fue la oportuna intervención de la comunidad, al comunicar esta irregularidad con la que continúan amenazando los milicianos que promulgan con las acciones del grupo armado ilegal del Ejército de Liberación Nacional, quienes con la instalación de estos paquetes, lo que logran es causar temor y zozobra entre los habitantes, así como la interrupción del tránsito automotor, ya que por miedo los conductores no se atreven a circular por estos tramos donde son dejados paquetes que simulan estar cargados con explosivos.

Al sitio de los hechos llegó el personal experto antiexplosivos del Ejército y la Policía Nacional para acordonar el área, cumplir los protocolos de seguridad y proceder a verificar la carga acondicionada en un paquete, el que no contó con explosivos, según lo manifestado por las autoridades competentes.

Las autoridades desde los últimos días han extremado las medidas de seguridad en cada uno de los municipios del departamento de Arauca. En el caso de Tame y Arauca capital, no está permitido el transporte de parrillero hombre en motocicleta en horas de la noche, medida que estará vigente por término indefinido.

En la ciudad de Arauca las medidas también se han redoblado: las autoridades policiales han acordonado los alrededores de la Estación de Policía, no permitiendo el parqueo de automotores o motocicletas; también se tienen los patrullajes por miembros del Ejército y la Armada Nacional; mientras que las patrullas motorizadas, luego del asesinato por el Eln de dos patrulleros el pasado 11 de enero, ahora lo hacen de a dos unidades motorizadas para recibir apoyo en caso de cualquier atentado.


Compartir en redes sociales


slideactive: