Noticias

Antes del 14 de febrero se tendrán que consignar las cesantías



El estimativo de los Fondos Privados es que se pueda alcanzar una cifra cercana a los $6 billones. A pesar de la reducción en el crecimiento de la economía colombiana en el 2017, las cesantías que pagan los empresarios a sus trabajadores presentarán un leve incremento, estimó el presidente de Colfondos, Alain Foucrier.

 

Dijo que es muy factible que se pueda llegar a unos 6 billones de pesos, teniendo en cuenta que en el 2016 se alcanzó una cifra de $5,6 billones.

Sin embargo, expresó su preocupación, porque de este monto se presentaron retiros por $5 billones de los cuales un 33.6% se utilizó por concepto de la terminación del contrato o desvinculación laboral.

De acuerdo con el presidente de Colfondos un total de $1,4 billones los pidieron los trabajadores para la compra de vivienda y los restantes recursos para educación y mejora de vivienda.

Hizo un llamado a los colombianos para que no utilicen las cesantías como plata de bolsillo debido a que estos recursos son un seguro en caso de la pérdida del empleo.

Foucrier manifestó que el próximo 31 de enero se pagaran los intereses de las cesantías que corresponde a un 12% de los recursos que se tengan ahorrados.


Compartir en redes sociales


slideactive: