Noticias

Santos ordena regreso de jefe negociador con el ELN a Quito para reiniciar los diálogos



Dijo que atiende el llamado de Naciones Unidas para explorar un nuevo cese bilateral al fuego y continuar las negociaciones de paz. El presidente Juan Manuel Santos aseguró, que atendiendo el llamado de las Naciones Unidas, ordenó al jefe del equipo negociador de paz con el ELN, Gustavo Bell, regresar a Quito - Ecuador, para reiniciar las negociaciones y buscar un acuerdo para un nuevo cese bilateral al fuego. 

 

A través de sus redes sociales el jefe de Estado publicó, “Atendiendo el llamado de Naciones Unidas, Gustavo Bell viajará a Quito para explorar la posibilidad de un nuevo cese al fuego que permita continuar la negociación de paz con el ELN”. 

Este sábado, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia alentó al Gobierno y a la guerrilla del ELN, a seguir buscando una solución negociada al conflicto, por los beneficios que se mostraron para las poblaciones que viven en zonas afectadas por la violencia desatada por el conflicto. 

El ELN a su turno, también este sábado se mostró dispuesto a avanzar con el Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo, que permita reiniciar una nueva tregua en el marco de las negociaciones que continuarán entonces la próxima semana en Quito, Ecuador.

 

Por su parte el Eln dice estar listo para pactar nuevo cese y continuar diálogo

Esto luego de 10 días de los atentados que provocaron la suspensión de la negociación

En un escueto comunicado manifiestan que es necesaria una reunión entre los jefes de las delegaciones con presencia de los países garantes para buscar la continuidad del diálogo.

Estamos de acuerdo en participar en una reunión entre los jefes de Delegación con la presencia de garantes, en la cual en el inicio del Quinto ciclo de conversaciones examinarán aquellos temas que tengan pendientes…Estamos dispuestos a acordar un cese al fuego para avanzar al desarrollo y al diseño de la participación de la sociedad para generar un logro en el pacto de paz”, señala la comunicación difundida en redes sociales.


Compartir en redes sociales


slideactive: