Noticias

Dos indígenas murieron en confusos hechos presuntamente por disparos de militares en Tame - Arauca

  • Dos integrantes de la comunidad indígena Julieros, del Pueblo Betoy, murieron en confusos hechos tras enfrentamientos entre el Ejército y el ELN en zona rural de Tame - Arauca.



Dos hermanos, integrantes de la comunidad indgena Julieros del Pueblo Betoy del municipio de Tame fueron las vctimas de quienes se dijo en un comienzo que haban sido supuestos guerrilleros del Ejrcito de Liberacin Nacional ELN que murieron en combates sostenidos con el Ejrcito Nacional en zona rural de Tame en el departamento de Arauca.

Los aborgenes fueron identificados como Luis Daz Lpez de 22 aos de edad, quien se desempeaba como Secretario del Cabildo de esta comunidad aborigen y Miller Daz Lpez, de 32 aos respectivamente, de quienes la comunidad sealaron que se encontraban en una jornada de caza o mariscando, como comnmente le llaman estos aborgenes, teniendo en cuenta que la zona donde se present el hecho hace parte de su resguardo indgena en zona rural de Tame.

Fue en la vereda La Holanda en jurisdiccin del municipio de Tame donde se present este supuesto enfrentamiento entre tropas del ejrcito nacional y un reducto del ELN quienes al parecer pretendan adelantar una accin contra los uniformados por el corredor vial entre Tame y Fortul.

La accin se dio promediando las 11:00 de la noche del jueves donde terminaron muriendo estos dos indgenas, quienes fueron trasladados por el ejrcito va helicoportada hasta la ciudad de Arauca, los que fueron dejados en la morgue municipal donde las autoridades competentes trabajaron en la respectiva necropsia y as se pudo establecer la identidad por parte de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Hasta el momento no se ha conocido por parte del comandante de la Fuerza de Tarea Quirn y de la misma Dcima Octava Brigada del Ejrcito Nacional una versin oficial de la muerte de estos dos indgenas del que hacen ver como un supuesto enfrentamiento y de pertenecer al Eln.

Otra de las acciones adelantadas se hizo esta maana contra el trnsito vehicular, al ser instalado un camin turbo en la carrera 13, va de salida del municipio de Saravena hacia el municipio de Fortul, muy cerca a las instalaciones al recinto ferial de esta localidad de la regin del Sarare.

Establece la informacin, que en las aproximaciones al vehculo fue dejando un paquete sospechoso negro que simula estar cargado con explosivos, estrategia que fue empleada esta semana con una caja en el municipio de Arauquita que result siendo falsa.


Compartir en redes sociales


slideactive: