Noticias

Dos guerrilleros del Eln muertos en enfrentamientos con el Ejército en Tame



Los combates se registraron muy cerca de un retén del ejército donde terminó muriendo una joven de tan solo 24 años de edad, al omitir una señal de pare que impartiera un uniformado que se encontraba de vigilancia en la seguridad de acceso al municipio de Tame.

Fue en la vereda La Holanda en jurisdicción del municipio de Tame donde se presentó este enfrentamiento entre tropas del ejército nacional y un reducto del ELN quienes al parecer pretendían adelantar una acción contra los uniformados y extorsionaban a los viajeros que hacía tránsito por el corredor vial entre Tame y Fortul.

La acción se dio promediando las 11:00 de la noche de este jueves que permitió neutralizar a estos dos guerrilleros, quienes fueron trasladados por el ejército vía helicoportada hasta la ciudad de Arauca, los que fueron dejados en la morgue municipal donde las autoridades competentes vienen trabajando en la respectiva necropsia y así poder establecer su identidad por parte de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Hasta el momento no se ha conocido por parte del comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y de la misma Décima Octava Brigada del Ejército Nacional una versión oficial de la muerte de la joven de 24 años de edad, Leidy Xiomara Peña Naveo en el retén de ingreso al municipio de Tame como de los enfrentamientos de las últimas horas que deja a dos subversivos del Eln muertos en esta misma localidad araucana.

Otra de las acciones adelantadas se hizo esta mañana contra el tránsito vehicular, al ser instalado un camión turbo en la carrera 13, vía de salida del municipio de Saravena hacia el municipio de Fortul, muy cerca a las instalaciones al recinto ferial de esta localidad de la región del Sarare.

Establece la información, que en las aproximaciones al vehículo fue dejando un paquete sospechoso negro que simula estar cargado con explosivos, estrategia que fue empleada esta semana con una caja en el municipio de Arauquita que resultó siendo falsa.


Compartir en redes sociales


slideactive: