Noticias

Arremetida contra campañas políticas y el transporte en Saravena y Arauquita



No se tiene establecido si son acciones de la delincuencia, de campañas opositoras o de un grupo subversivo activo en el Piedemonte Llanero, las responsables de las acciones adelantadas en las últimas horas contra las campañas políticas de los Partidos Centro Democrático y Cambio Radical, así como la intimidación al gremio de transporte.

La primera acción delincuencial que se conoció la mañana de este viernes fue contra la campaña del candidato a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático, Luis Emilio Tovar Bello.

En los sitios estratégicos donde fueron instaladas las vallas publicitarias donde está la imagen del candidato Luis Emilio Tovar Bello con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, hoy senador de la república, fue quemada en parte, les fueron lanzadas una cantidad de pintura en rojo que deterioró las imágenes de los dos personajes y terminaron colocándoles la consigna “Paraco Uribe”.

La otra campaña que recibió la acción para la destrucción de estas vallas fue la del exgobernador de Arauca y hoy candidato a la Cámara de Representantes, José Facundo Castillo Cisneros. Quienes adelantaron la acción del deterioro lo hicieron en el centro poblado de La Esmeralda del municipio de Arauquita, y otra la ciudad de Arauca, mientras que se dio el intento de quemar un predio del propio candidato en la ciudad capital.

 

De lo ocurrido con la campaña política de Cambio Radical en cabeza del médico José Facundo Castillo Cisneros se conoció que instauró la respectiva denuncia ante las autoridades competentes, mientras que no se conoce ninguna determinación del partido Centro Democrático.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento de las autoridades policiales como militares de estas novedades en materia de orden público que se presentan en los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena.  


Compartir en redes sociales


slideactive: