Noticias

Mujer muere en retén militar de Tame

  • Como Leidy Xiomara Peña Naveo fue identificada la joven de 24 años que murió al desacatar orden de pare por soldado centinela.



Un hecho violento se conoció en las primeras horas de la mañana de este viernes, a tan solo tres kilómetros de la cabecera municipal de Tame, situación que originó por algunas horas la obstrucción vial.

Información conocida por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco indica que el cuerpo de una mujer de aspecto joven, fue hallado sin vida a la altura de la vereda Santa Inés en la vía que del municipio de Tame conduce a Saravena, muy cerca al río Cravo y al centro poblado de Betoyes.

El asesinato de esta mujer involucra a un miembro del Ejército Nacional, al accionar su arma de dotación frente al desacato a la orden de pare que impartió a la víctima, la cual responde al nombre de Leidy Xiomara Peña Naveo, de 24 años de edad.

Noticias Caracol pudo establecer, que la mujer llegó al sitio del retén hacia las 3:00 de la madrugada en una motocicleta, de la que apagó las luces para dejar a su compañero sentimental, un soldado que se encontraba evadido de la guarnición militar, mientras que ella, volvió a encender la motocicleta en medio de la oscuridad, desatendiendo la orden de pare que hizo el militar centinela que se encontraba de turno, quien al no obtener respuesta, terminó accionando su arma de fuego y asesinando a Leidy Xiomara Peña Naveo.

Preliminarmente se conoce que esta acción del uniformado se dio teniendo en cuenta que muy cerca a este retén militar se presentó hacia las 11:00 de la noche un enfrentamiento del ejército y un reducto del Eln que dejó a dos subversivos abatidos, por lo que se pensó que sería un ataque de esta misma guerrilla.

Al sitio de los hechos se trasladó en las primeras horas de la mañana el cuerpo judicial y de una funeraria en Tame que se encargó del respectivo levantamiento del cadáver de la joven mujer, quien fue llevada hasta la morgue del cementerio de Tame donde las autoridades se encargaron de practicar la diligencia de necropsia e identificación.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: