Noticias

Caja sospechosa alusiva al ELN es instalada en vía de Arauquita



Serían presuntos milicianos del Ejército de Liberación Nacional ELN, los responsables de esta acción perpetrada a primeras horas de la mañana de este martes.

Información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco indica, que una caja de cartón con las letras alusivas al ELN a todo color: rojo, blanco y negro, fue instalada en la mitad de la vía que del municipio de Arauquita, conduce a las veredas La Unión y Aguachica.

El elemento que simula estar cargado con explosivos, se encuentra a tan solo 300 metros de la plaza de mercado de este municipio fronterizo, situación que ha causado temor y zozobra entre los habitantes del sector y demás personas que frecuentan este establecimiento para realizar las compras de su canasta familiar.

Fue la comunidad residencial de esta localidad, así como quienes se movilizan por el sector, los encargados de reportar la novedad a las autoridades, las cuales ya desplegaron sus unidades y fueron enviados al sitio de los hechos, acordonando el área para verificar que en la zona no se encuentren acondicionados explosivos, ni que el paquete resulte ser un “caza bobos” o trampa para emboscar al personal uniformado y técnicos explosivos que se encargarán de hacer la respetiva investigación de esta sospechosa carga de la que se presume contenga explosivo.

Todo parece indicar que este elemento fue dejado por milicianos guerrilleros del ELN la noche inmediatamente anterior, por lo que se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades, mientras que este trayecto vial se encuentra interrumpido para el paso vehicular.


Compartir en redes sociales


slideactive: