Noticias

Congreso convoca reunión de urgencia para solucionar tema de curules de paz



Después de impugnar los fallos que ordenaban revivir ese acto legislativo, se buscarán salidas consensuadas para dar representación política a las víctimas. El presidente del Congreso Efraín Cepeda aseguró que se buscarán otras salidas para dar soluciones eficientes para que las víctimas del conflicto puedan tener representación política, pero aclaró que no será a través de la vía jurídica que ha usado el Gobierno. 

“Hago un llamado al ministro del Interior y al Gobierno Nacional y decirles que voy a convocar en los próximos días la comisión accidental que se conformó para darle una salida a este tema y buscar una fórmula para que las víctimas estén representadas en la Cámara”, indicó. 

La idea es buscar otras salidas que permitan que las víctimas tengan esas curules y por eso esa reunión será clave. Cepeda también reveló que respaldará las medidas cautelares que serán interpuestas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se respete la decisión del Congreso de hundir las circunscripciones de paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: