Noticias

Hostigan Estación de Policía del municipio de Saravena

  • Elementos al margen de la ley hostigaron por varios minutos la Estación de Policía de Saravena



La arremetida guerrillera del Ejército de Liberación Nacional - Eln, continuó la noche del miércoles en el municipio de Saravena, donde elementos al margen de la ley hostigaron por varios minutos la Estación de Policía de esta localidad del Piedemonte Llanero.

El Comandante encargado del Departamento de Policía Arauca, Coronel Juan Eduardo Arcos Popayán, relacionó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que el ataque se registró hacia las 9:40 minutos de la noche.

Reveló el oficial, que fueron dos milicianos del grupo guerrillero con fuerte presencia en esta región, quienes arremetieron contra las garitas 3 y 5 de la institución atacándolas con armas de fuego.

En las primeras horas de la mañana de este jueves 11 de enero, se pudo evidenciar los rastros dejados por este hostigamiento. En una de las garitas fueron encontrados 11 proyectiles y en la otra, 12 más de ellos.

La situación generó temor y zozobra entre la población residente en los alrededores de la Estación, la cual está ubicada en pleno centro del municipio, acabando así mismo con el sueño y la tranquilidad de los habitantes en general.

El oficial encargado de la institución policial precisó que, con la situación presentada en los municipios del Piedemonte Llanero se vienen realizando Consejos Extraordinarios de Seguridad, con los que se tomarán medidas para hacer frente a estos ataques de la guerrilla del Eln, que tras la terminación del cese al fuego bilateral pactado con el gobierno, reinició sus ataques.  

Como se recordará, una jornada violenta se vivió el día miércoles 10 de enero del presente año en el departamento de Arauca, ante la arremetida de la guerrilla del ELN, la cual se ensañó contra la infraestructura petrolera y con ataques a la fuerza pública.

En la vereda Cañaguata, jurisdicción del municipio boyacense de Cubará, fue dinamitado el oleoducto Caño Limón Coveñas. Horas más tarde en la vereda Miranda del municipio de Saravena, fue perpetrado un segundo atentado terrorista contra la infraestructura petrolera, lo que obligó a la suspensión del bombeo de crudo desde los campos productivos de Caño Limón.

Arauquita fue el tercer escenario, donde guerrilleros del ELN atacaron una puesto de control de la Armada Nacional, resultando heridos en el hecho los Infantes de Marina Juan Camilo Upegui García y Carlos Julio Rico, quienes fueron trasladados al Hospital San Vicente de Arauca donde reciben atención médica.

En otros hechos, ya caída la tarde, en el eje vial Tame – Arauca, un miliciano impactó con arma de largo alcance, al soldado regular Luis Guillermo Ascencio Alape, quien alcanzó a ser trasladado hacia el Hospital del Sarare en Saravena, donde terminó falleciendo.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: