Noticias

Un Militar muerto por disparo de francotirador en vía de Arauca

  • Militares brindan asistencia médica a soldado Luis Guillermo Ascencio Alape, herido por francotirador en el Puente del Lipa, quien fue trasladado al Hospital del Sarare, donde llegó sin signos vitales.

  • Luis Guillermo Ascencio Alape, soldado regular resultó muerto por disparo de un francotirador al parecer de la guerrilla del ELN.



El uniformado se encontraba prestando seguridad a la altura del sitio conocido como Puente Lipa, en la Ruta de Los Libertadores, límites entre los municipios de Arauca y Arauquita; una zona donde hay fuerte presencia de milicianos del Ejército de Liberación Nacional - Eln.

El soldado regular fue identificado como Luis Guillermo Ascencio Alape, quien resultó herido por el impacto de la bala en su casco de seguridad, disparada presuntamente por un francotirador del Eln.

La acción se registró hacia las 3:00 de la tarde aproximadamente, remitiéndose el uniformado adscrito al Batallón Plan Energético Vial No. 16,  a la unidad de urgencias del Hospital del Sarare, en jurisdicción del municipio de Saravena, donde lamentablemente se registró su deceso, según informaron las autoridades.

Como se recordará, la arremetida de este miércoles en el departamento de Arauca por parte de la guerrilla del Eln deja dos atentados contra la infraestructura petrolera en Cubará – Boyacá, uno más en el municipio de Saravena y el atentado contra un puesto de control de la Armada Nacional en Arauquita, hecho que dejó dos Infantes de Marina levemente heridos.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte del Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón o de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional en Arauca, unidad menor a la que estaba adscrito este soldado regular.


Compartir en redes sociales


slideactive: