Noticias

Autoridades redoblarán esfuerzos para contrarestar el contrabando de ganado y carne en Arauca



Los gremios económicos del municipio de Arauca sostuvieron una nueva reunión con las autoridades, para evaluar el problema del contrabando. Lo hicieron ayer en las instalaciones del Casino de Oficiales de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.

La relación de estos avances los entregó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Coronel Miguel Ángel Fajardo, Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional. Según el oficial, se han tenido avances importantes con los puestos de control institucional en el departamento de Arauca, así como en el municipio de Cubará en Boyacá y Toledo en Norte de Santander.

 

En la actualidad, explicó el Coronel Fajardo, se ha mantenido la ofensiva con la incautación de alimentos perecederos e hidrocarburos; se ha recuperado ganado robado y se han realizado capturas importantes, que tienen que ver con estas actividades ilícitas en el municipio fronterizo de Arauquita.

 

Frente al flagelo del contrabando de ganado, el carneo en la zona de frontera y el abigeato, el Coronel Fajardo apuntó en señalar que se mantienen los controles con las diferentes entidades del Estado y se redoblarán los esfuerzos para hacerle frente a estos actos delincuenciales de acuerdo a los directrices fijadas por el Presidente de la República y el mismo ministro de Defensa Nacional tras rectificarse al país como zona libre de fiebre aftosa.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: