Noticias

Se encadenan empleados de IPS por falta de pago de sus salarios

  • Empleados de la IPS Unidad Médica Fortul Salud, se encadenaron en las oficinas de COMPARTA en la capital araucana porque no les han pagado sus salarios.



Empleados de la IPS Unidad Médica Fortul Salud, se fueron a las vías de hecho en las oficinas de COMPARTA en la capital araucana porque no les han pagado sus salarios. Cinco de los quince  Empleados de la IPS Unidad Médica Fortul Salud se trasladaron a encadenarse durante dos horas en las oficinas de Comparta y luego permitieron ingreso de los usuarios.

 

En diálogo con Noticias caracol de la Voz del Cinaruco manifestaron que si no los escuchan las directivas de comparta, y las autoridades de salud en el departamento, para este miércoles anunciaron encadenarse a las dos puertas de las oficinas sin permitir el paso a ningún usuario como lo han hecho hasta el momento.

Mientras esto ocurre en Arauca en el municipio de Fortul los demás empleados hacen los mismo en la sede de Comparta de esa municipalidad.

El gerente de la IPS Eliseo Ramírez y su administradora Patricia Guzmán informan que a la fecha la EPS COMPARTA les debe por prestación de servicio a los 3.400 usuarios más de dos años de pago, deuda que superan los 200 millones de pesos.

En el trascurso de este tiempo se han realizado algunos acuerdos que COMPARTA no ha cumplido y no ha habido los recursos para pagarle a los empleados que hoy se fueron a las vías de hecho porque les adeudan mas de 10 meses de salario.


Compartir en redes sociales


slideactive: