Noticias

Definida oficialmente las listas a la Cámara de Representantes por Arauca



Con poca asistencia de simpatizantes los partidos políticos Centro democrático, partido liberal y la coalición conformada por Partido Alianza Verde, ASI y la UP,  inscribieron sus listas a la Cámara de Representantes en la Registraduría.

En la capital araucana se cumplió la inscripción de los partidos políticos a la Cámara de Representantes por parte de Centro Democrático, Partido Liberal y la coalición que conformaron el Partido Verde, ÁSI y la Unión Patriótica-UP quienes no la tuvieron fácil porque debieron esperar que los delegados de la Registraduría hicieran las respectivas consultas a nivel nacional para ver si se podía realizar dicha coalición.

En la lista de estos partidos políticos se encuentran la experiencia y los iniciados que buscan una curul en primera fila, que no sería fácil en el caso del piedemonte que se fraccionaria completamente la votación en municipios como Arauquita y Tame donde todos quieren obtener el mayor número de votos.

En estas listas de Centro democrático y la coalición con la “Alianza Arauca para Todos” están dispuestos a moverse por todo el departamento para lograr apoyo manifestando que los araucanos no deben dejarse convencer por los mismos de siempre, sino que deben darle la oportunidad a la inclusión social apoyando a una mujer como es el caso de Lizdalia Genoveva Maurno Cisneros y a  profesionales  jovenes que quiere trabajar por Arauca.

Por el lado del Partido Liberal y Cambio Radical buscan por medio de sus expertos candidatos atraer a los araucanos para que apoyen sus propuestas y así lograr una curul a la Cámara de Representantes.

Hasta el 18 de diciembre tiene plazo los partidos para modificar la lista de sus candidatos.

Oficialmente las listas para la Cámara de Representantes por el departamento de Arauca y los diferentes partidos quedaron conformadas de la siguiente manera en orden de inscripción.

PARTIDO POLITICO MIRA VOTO PREFERENTE.

Ilda María Sánchez Sánchez

Kelly Yihumara Osorio.

PARTIDO CAMBIO RADICAL VOTO NO PREFERENTE

José Facundo Castillos Cisneros.

Carlos Octavio Sarmiento Granados.

Wilfredo Gómez Granados.

PARTIDO CENTRO DEMOCRATICO VOTO PREFERENTE

José Vicente Carreño Castro.

Daniel Alfonso Linares González.

Luis Emilio Tovar Bello.

PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO VOTO PREFERENTE

Nevardo Eneiro Rincón Vergara.

Etelivar Torres Vargas.

José Joaquín Marchena.

COALICION: ARAUCA PARA TODOS, VOTO PREFERENTE

(ASI-PARTIDO ALIANZA VERDE, PARTIDO UNION PATRIOTICA-UP)

Lizdalia Genoveva Maurno Cisneros.

Alexander Botia Amaya.

Martin Sandoval Rozo


Compartir en redes sociales


slideactive: