Noticias

Resultados del Festival Araucano de la Frontera 2017



Premiación de la Quincuagésima Segunda Versión del Festival Araucano de la Frontera y Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo, se cumplió sin contratiempos, donde Venezuela y Colombia exaltaron el Folclor Llanero.

La noche del sábado la premiación de la versión número 52 del Festival Araucano de la Frontera, dejó un balance a favor de la cultura llanera, representada en esta zona fronteriza colombo-venezolana.

Con los premios en efectivo de 3 millones de pesos al segundo, y 5 millones al primero, se destacaron los ganadores de cada modalidad.

En Voz Femenina ganaron las representantes de Venezuela, Rosana González con el tema "La Cabrestera" y Anaïs González con el tema "Les llego la guillotina", primer y segundo lugar respectivamente.

En Voz Masculina el segundo lugar fue para Leonardo Zambrano de Venezuela, con el tema "El Vaquiano" autoría de Julio Escalona. El primer lugar fue para Iván Silva, de Colombia, con el tema "El  Gordo que siempre gana"  autoría de Javier Jimenez.

En la Modalidad de Baile Criollo, el segundo lugar fue para Diomedes Hinojosa y Emilia Parales y el primer lugar, para Ramón Alexis Matute y Yelli Belén Rojas; ambas parejas de Colombia.

En el Baile Espectáculo destacaron también las parejas colombianas; el segundo lugar fue para Daniel Ramírez y Leidy Cachay y el primer lugar para Jhon Aguirre y Laura Parra.

En la modalidad de Pasaje Inédito el segundo lugar fue para Pablo Guanare, con el tema "Tradición de un Viejo Criollo" de su propia autoría, mientras que el primer se lo llevó Jonny Orlando Puerta con el tema "Los Parrandos Sabaneros " autoria de Mauricio Barragan.

En Poema Inédito, el segundo lugar fue para Danilo Colmenares con "Camino al Cielo" de Santos Ramón Concho,  y el primer lugar para Jorge Farfán, con el poema "Añoranzas de un poeta" de la autoria de Jairo Zambrano.

Los Copleros galardonados fueron colombianos, el joven Yostimar Prada, en primer lugar, seguido de Gerardo Leal “El Güereré Sabanero" en segundo lugar.

En la final de Conjunto Llanero, el segundo puesto fue para la agrupación "Entre cuerdas y Maracas" de la Hermana República Bolivariana de Venezuela, bajo la dirección del maestro Andrés Eloy Tovar, mientras que el primer lugar quedó en la agrupación colombiana "Joropo", diirgida por el maestro Diego Pérez.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: