Noticias

Arauca se quedó con el primer lugar en la XIV copa de Coleo 2017

  • Rodrigo Alberto Farfán, campeón de la XIV Copa de Coleo Marcos Antonio Ataya Arias y acreedor a la medalla de oro Santa Bárbara



Rodrigo Alberto Farfán fue el campeón de la XIV Copa de Coleo Marcos Antonio Ataya Arias y II Santa Bárbara de Oro 2017.

Con un lleno total de la Manga de Coleo Chapín Bello, se realizó la gran final de la Décimo Cuarta Copa de coleo Marcos Antonio Ataya Arias, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Arauca; evento organizado por el Club de Coleo Santa Bárbara de Arauca, con la dirección de William Reyes Maurno.

En este evento se inscribieron 160 coleadores, siendo el máximo cupo para buscar la premiación de 80 millones de pesos a repartir, donde toro, jinete y caballo, la trilogía del coleo, engalanaron las tardes con las figuras de esta faena llanera como son la campanilla, campana y costado, dejando a su paso la suma de puntos para los finalistas del piedemonte, Casanare y la capital.

La ganadería, que cumplió con las expectativas, era de propiedad del señor Manuel Páez del municipio de Tame, donde toros que superaban los 600 kilos, dejaron a más de un coleador profesional sin puntos porque no pudieron tumbarlos. El ejemplo más claro fue el de los dos coleadores que pasaron a la gran final con más de 100 puntos, tal fue el caso del tricampeón venezolano Tomás Eduardo Sandoval del Estado Trujillo, quien clasificó con 130 puntos, pero en la final terminó en blanco. Otro de los casos fue el del coleador Samir Hernández del Club Internacional de Yopal - Casanare, quien pasó a semifinales con 120 puntos y en las coleadas más importantes, no llegó ni a 30 puntos.

Así las cosas, de los 160 coleadores solo 40 pasaron a disputar el premio mayor, que quedó definido de la siguiente manera:

En el quinto lugar quedó el coleador Carlos Yance Jiménez; el cuarto lugar fue para Edwin Benavides; tercer lugar para Luis Alberto Colina; en el segundo lugar Jeison Barón, quien sumó como los anteriores 60 puntos, pero con la diferencia de haber marcado campanilla en la primera vuelta; finalmente el campeón del torneo fue el araucano Rodrigo Alberto Farfán Castañeda, con 70 puntos y campañilla en primera zona, obteniendo así el dije de oro Santa Bárbara avaluado en 5 millones de pesos, más los 40 millones que se llevaba el primer lugar.

Por su parte el organizador del evento, el tambien coleador William Reyes Maurno, agradeció a los araucanos y a todo su equipo de trabajo por el éxito alcanzado; destacó de manera jocosa que tuvo la bendición de la raizal Isilda “La Nena” Jara, luego de escuchar en los micrófonos de La Voz del Cinaruco, que fue un evento de altura debido a la ganadería y su organización.


Compartir en redes sociales


slideactive: