Noticias

Arauca, Nueva Reina Internacional del Joropo y la Belleza Llanera

  • Yennyfer Yulieth Rivera Lugo, nueva Reina Internacional del Joropo y la Belleza Llanera 2017

  • Reina, Virreina y Primera Princesa del Reinado internacional del Joropo



Después de tres años, la corona del Reinado Internacional del joropo y la Belleza Llanera, vuelve para Arauca.

Desde Allison Melissa Blanco, esa hermosa adolescente que con sus 16 años de edad cautivó y conquistó a los araucanos, llevándose el cetro y la corona en el año 2013, Arauca no había vuelto a alzarse con el título, hasta la noche del pasado sábado 9 de diciembre de 2017, donde Yennifer Yulieth Rivera Lugo se impuso con su talento, belleza y simpatía, sobre las otras nueve candidatas aspirantes a la corona.

Para este 2017, en el marco de la versión número 52 del Festival Araucano de la Frontera y Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo, el reinado contó con la participación de 10 hermosas exponentes de la belleza llanera. Es de destacar la belleza física que todas las niñas lucieron este año; todas tenían rostros hermosos, con miradas expresivas y sonrisas encantadoras.

El ramillete de beldades estuvo integrado por las Señoritas:

  1. Apure: María Yessenia Medina Este
  2. Arauca: Yennifer Yulieth Rivera Lugo, quien resultó ganadora del Reinado Internacional del Joropo y la Belleza Llanera.
  3. Atlántico: María Alejandra Jiménez, de quien debemos decir que a pesar de no ser llanera, ejecutó muy bien el baile del joropo.
  4. Barinas: Maibri Belén España Ávila, representante de venezolana coronada como Virreina en el torneo
  5. Casanare: Andrea Rodríguez
  6. Mérida: Karol Valentina Moncada González; la más alta del reinado
  7. Meta: Lesly Tatiana Castellano Sánchez; favorita desde el principio y quien terminó como Primera Princesa
  8. Portuguesa: Andreina Sarai Colina Galindez; hermosa morena con una potente voz para entonar cantos de ordeño y vaquería
  9. Táchira: Danielys Alejandra Méndez Sanabria
  10. Vichada: Angela María Gutiérrez Bustos; impactó por su voluptuosidad y facilidad de expresión verbal.

Luego del desfile de balleneras, la Armada Nacional tuvo la oportunidad de elegir su reina, siendo escogida la niña del Atlántico, por supuesto no sorprende esta decisión, conociendo que la mayoría de infantes de marina apostados aquí, provienen de la costa norte del país. La Policía Nacional hizo lo propio, nombrando como su reina a la señorita Arauca; por su parte la joven del Meta fue galardonada como Miss Fitness, por tener una figura armónica, trabajada y sana.

Una vez hecha la presentación artística de cada una de las candidatas, la balanza comenzó a inclinarse hacia uno y otro lado, hasta que pasada la medianoche, el jurado calificador integrado por Alexandra Cruz Acosta, Sandra España, Linda Shirley Guedez, Luis Alexis Carvajal Rodríguez y el médico especialista César Augusto Mijares, dieron a conocer el nombre de las tres finalistas, Meta como Primera Princesa, Barinas Virreina y Arauca como Reina, confirmando una vez más por qué ¡Arauca es la Tierra del Joropo!

 


Compartir en redes sociales


slideactive: