Noticias

Nuevos compromisos en la Mesa Territorial Las Playitas



El Fondo de Vivienda y Desarrollo Municipal de Arauca - Fonvida, desarrolló la Décima Segunda Mesa Territorial del año 2017, de la propiedad horizontal Las Playitas. Según lo explicado por Carmen Cáceres, Directora del Fondo, se llevó a cabo la revisión de avances y falencias presentadas en el desarrollo del proyecto de vivienda gratuita en mención, en el marco del convenio 021 de 2013.

 

Así mismo, “se socializaron los compromisos adquiridos por cada entidad en la mesa territorial del mesa de noviembre del 2017, en donde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado – Emserpa, quedó comprometida en realizar el mantenimiento a las redes de alcantarillado en el proyecto Playitas iniciando por la Super Torre 6 y 20, el cual fue ejecutado al 100 por ciento. Por su parte, Fonvida socializó al 100 por ciento programas sociales y de adulto mayor con dicha comunidad”, puntualizó Cáceres.

De otro lado, se destacaron las siguientes conclusiones: EMAAR se encargará de estudiar la posibilidad de instalar dos contenedores para recolección de residuos sólidos, y de agregar una ruta adicional. También, Enelar tendrá como responsabilidad la socialización del informe detallado de cartera tanto de usuarios individuales como colectivos.

Igualmente, los representantes de los consejos administrativos gestionarán ante el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño y honorables concejales, el aumento de subsidio para la tarifa fija del servicio de aseo, a través de un acuerdo municipal, compromiso vigente hasta el mes de  julio de 2018.

Entre tanto, Fonvida realizará la convocatoria a los ocho consejos administrativos de Playitas para efectuar una mesa de trabajo, el día 11 de diciembre a partir de las 3 de la tarde, en la sala de juntas del despacho, con el fin, que la Secretaría de Gobierno Municipal y Prosperidad Social puedan legalizar dichos consejos, y así tengan toda la competencia legal para liderar solicitudes directamente al Ministerio de Vivienda.

Ahora bien, para el día 14 de diciembre desde las 7 de la mañana, quedó estipulado ejecutar limpieza de los tanques, en donde Fonvida oficiará acompañamiento a Emserpa y a EMAAR. 


Compartir en redes sociales


slideactive: