Noticias

No hubo engaño en premiación de Joropiando, los cheques están Posfechados

  • No hubo engaño en premiación de Joropiando, los cheques están Posfechados



Los cheques correspondientes al pago de la premiación del evento Joropiando en el Arauca 2017, tenían como fecha de cobro hoy miércoles 6 de diciembre; así lo expresó el representante legal de la firma responsable de realizar el evento.

Jhon Elver Garrido Aguilar, Representante Legal  de la Corporación Cultural Cabalgando, responsable del evento folclórico desarrollado el pasado 2 de diciembre, aclaró que los cheques entregados a los ganadores estaban posfechados, que su pago efectivo es a partir de hoy miércoles 6 de diciembre y no el día anterior, o que no hayan fondos,  como se dio a conocer en las redes sociales por parte de algunas personas; solo se estaba realizando el trámite de canje correspondiente de los recursos, por parte del gobierno departamental.

El proceso se realizó a través del decreto 092 y se demoró el trámite de los recursos, por eso se programó la fecha de pago o cobro de los cheques para hoy miércoles, porque no se podía hacer antes. De allí, que a los directores de los grupos que están esperando el pago de estos recursos, se les cubre los gastos mientras se cumple el desembolso del dinero.

Garrido Aguilar informó, que hoy se estará cumpliendo con el respectivo pago de esta premiación, al tiempo que aclaró que los descuentos son los estipulados de acuerdo a la ley, como son la estampilla pro-cultura, pro-desarrollo y la retención en la fuente.

Así lo corrobora el testimonio del señor Javier Salazar, uno de los directores de los grupos ganadores, quien asumió la responsabilidad de cobrar el recurso de los grupos venezolanos; manifiesta que no fueron engañados o burlados por la corporación, que por el contrario se siente satisfecho por la atención recibida y que está a la espera del pago para hoy miércoles 06 de diciembre, tal como aparece fechado en los cheques.


Compartir en redes sociales


slideactive: