Noticias

Hay luto en el seno de la Familia Navea Hidalgo



Y es que, en horas de la madrugada del día de la araucanidad, partió de este mundo Omar Darío Navea Hidalgo, el penúltimo de los hijos de doña Josefina Hidalgo de Navea, matrona de esta familia raizal de Arauca con 92 años de edad.

Omar Darío venía sufriendo de problemas en sus riñones, estando sometido a realizarse diálisis día por medio. Aunado a lo anterior, en las últimas semanas fue víctima de un desplazamiento de disco cervical que exigía una intervención quirúrgica en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), pero como ya es costumbre en esta región del país, debió esperar varios días en el Hospital San Vicente de Arauca, mientras la EPS Comparta autorizaba el traslado y procedimiento respectivo.

El día domingo fue autorizado el desplazamiento hacia la ciudad nortesantandereana, en el avión ambulancia, pero en pleno vuelo sufrió un paro cardíaco, siendo estabilizado por el personal paramédico de la aeronave. Sin embargo, una vez ingresado en el Hospital Erasmo Meoz, hacía la 1 y 30 de la madrugada fue víctima de otro ataque al corazón, esta vez fulminante, que acabó con su vida a los 58 años de edad.

Fueron muchas las expresiones de condolencia y solidaridad ofrecidas por el pueblo araucano, a esta familia raizal a través de las redes sociales, ayer 4 de diciembre, precisamente cuando se conmemoraba el Día de la Araucanidad. El cuerpo arribó hacia las 10:00 de la noche y desde entonces viene siendo velado en la Funeraria Jardines de Arauca, ubicada en la carrera 17 entre calles 21 y 22.

Las exequias se llevarán a cabo hoy martes 5 de diciembre a las 3:00 de la tarde, con misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Bárbara de Arauca. Su señora madre, hijo, hermanos y demás familiares, agradecen su acompañamiento a los actos religiosos.

Desde esta casa radial extendemos nuestras condolencias a través de nuestra compañera de trabajo a la familia Navea Hidalgo. Fortaleza por tan sentida pérdida y que Omar descanse en paz.


Compartir en redes sociales


slideactive: