Noticias

Jornada de donación de sangre para el Hospital de Saravena se cumplirá en Arauca



Los profesionales del Banco de Sangre del Hospital San Vicente, serán los encargados de apoyar esta jornada que busca canalizar la mayoría de unidades de sangre de diferentes tipo en la actividad que se está programando realizar en la ciudad de Arauca para apoyar al Hospital del Sarare con sede en el municipio de Saravena.

Así lo manifestó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco la bacterióloga Damaris Roa, quien señaló que la jornada de donación se cumplirá este jueves 23 de noviembre en el horario de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche y el día viernes, entre los 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La bacterióloga Damaris Roa, cursó invitación a la comunidad araucana como a los donantes voluntarios que siempre han colaborado con el Hospital San Vicente a participar de la jornada de donación de sangre, la que se realizará en las instalaciones del Banco de Sangre del centro asistencial.

Como se recordará, el Banco de Sangre del Hospital San Vicente desde hace más de seis meses que no tiene funcionamiento por falta de personal y de recursos para poder funcionar adecuadamente, sin embargo, desde la ciudad de Bogotá se ha dispuesto de las unidades de sangre que sean necesarios para mantener un stop en el centro asistencial, la que a la fecha resulta más económico su adquisición.

La jornada es promovida teniendo en cuenta los donantes voluntarios que el Hospital San Vicente adquirió hace ya muchos años, los que han estado interesados en que esta jornada se realice, para apoyar al Banco de Sangre del Hospital del Sarare.

La profesional Damaris Roa, pidió a los donantes que tengan voluntad de apoyar esta jornada deben ir en buenas condiciones de salud y alimentación en las horas anteriormente señaladas. No haber padecido ningún tipo de enfermedad reciente, así como no tener antecedentes de enfermedades como hepatitis, fiebre amarilla, tuberculosis, chagas o enfermedades de transmisión sexual.

Tampoco los pacientes no deben haber presentado enfermedades como dengue, chikunguña en los últimos tres meses, no ser hipertensos o diabéticos y haber tenido ningún procedimiento quirúrgico durante el último año.


Compartir en redes sociales


slideactive: