Noticias

Se logran acuerdos y se levantan vías de hecho contra Comparta en tres municipios de Arauca



Los dos días de manifestación adelantados por los trabajadores de Medytec y los usuarios de salud, así como la IPS Enssar, contra la empresa Comparta, permitieron llegar a unos primeros acuerdos para levantar las vías de hecho que se tenían contra esta empresa en los municipios de Arauquita, Saravena y Arauca, donde no se permitió el ingreso de los trabajadores como tampoco la asignación de citas.

 

En una reunión y diálogo abierto sostenido el pasado viernes 17 de noviembre entre el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca - UAESA, Leonardo Forero Galvis, el gerente regional de Comparta Edward de Jesús Mercado, los representantes de los trabajadores de las IPS y el veedor en salud Tito Prada Sánchez, se logró un acuerdo entre las partes.

Según el dirigente comunal y veedor en salud del municipio de Arauquita Tito Prada, se programó una reunión con el nivel central en la ciudad de Bucaramanga, para este martes 21 de noviembre en instalaciones de la sede central de Comparta; reunión que será presidida por el ingeniero Albeiro Suárez, director de cumplimiento Nacional de Comparta y con el acompañamiento del señor Leonardo Forero Galvis, garante de lo pactado desde el gobierno departamental de Arauca.

Igualmente dentro de los acuerdos, se asignó un funcionario de la UAESA junto con la EPS Comparta para dar trámite a las citas, autorizaciones y demás actividades que estaban en espera desde hace varios meses.

Por su parte, se le hará un llamado a las Ips Cañahuate y Assalud, para la entrega inmediata y oportuna de los medicamentos a los usuarios y se reportará a la Supersalud la negligencia de esta IPS. También se pondrán todos los esfuerzos humanos y científicos, que faciliten la atención del niño Michael Enrique Prada, para su traslado desde el municipio de Arauquita hacia donde se le brinde una mayor atención.

El dirigente social Tito Prada, agradeció a todas las personas que se mantuvieron en pie de lucha frente a las oficinas de la EPS Comparta, exigiendo los derechos de los usuarios, derechos que por ley se deben garantizar, argumentando que sin la unión de todos, sería imposible mejorar el sistema de salud que se merecen todos los araucanos, en especial la clase de bajos recursos económicos.


Compartir en redes sociales


slideactive: