Noticias

Prueba Saber se adelantó dos semanas



La prueba que deben presentar los estudiantes de grado 11 que cursan Jornada B, se realizará el 25 de febrero y no en marzo. Desde hoy 20 de noviembre estarán abiertas las inscripciones.

“En respuesta a la solicitud de las universidades, quienes para el proceso de admisión de estudiantes provenientes de colegios calendario B, deben hacer un proceso de admisión expedito, el Icfes adelantó dos semanas la aplicación de la prueba para 2018”, informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, quien dijo que el examen se aplicará el 25 de febrero y no en el mes de marzo como ha sido tradicional.

Para cumplir con el cronograma, la institución permitirá que desde este lunes 20 de noviembre, los colegios calendario B del país inicien el proceso de inscripción de sus estudiantes a la prueba; así mismo, quienes deseen repetir la prueba buscando obtener un mejor puntaje, incluyendo aquellos que la presentaron el pasado 27 de agosto.

De acuerdo con los funcionarios del Icfes, este lunes también se abren inscripciones para los estudiantes de los grados 9° y 10° que desean presentar el examen de ensayo denominado Pre Saber, con la que podrán medirse para saber cómo están y qué competencias deben fortalecer antes de llegar al grado 11°. Así mismo, los mayores de 18 años, quienes no terminaron el colegio, podrán inscribirse a la prueba denominada “Validación del Bachillerato Académico”, que, de ser aprobada, les permite obtener el título y acceder a la educación superior.

Así quedó el calendario de la prueba:

Desde el 15 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, los colegios que por primera vez inscribirán estudiantes en alguna de las pruebas podrán solicitar su usuario Icfes.

Del 20 de noviembre y hasta 11 de diciembre, será el plazo, en tiempo ordinario para la inscripción de estudiantes; y el tiempo extraordinario de inscripción correrá desde el 14 de diciembre, hasta el 26 del mismo mes.

La publicación de citaciones para los inscritos será el 16 de febrero, la prueba se aplicará el 25 del mismo mes y los resultados individuales, el 5 de mayo de 2018.

El 12 de mayo se publicarán los de quienes aplicaron la prueba de validación del bachillerato y el 19 los diplomas y actas de quienes aprobaron, al igual que los resultados de quienes aplicaron a la Pre Saber.

El proceso de registro es 100% virtual y los interesados podrán realizarlo ingresando a www.icfesinteractivo.gov.co.


Compartir en redes sociales


slideactive: