Noticias

13 capturas por microtráfico en Arauca. Cayó banda “Los Micromayoristas”

  • 13 personas fueron capturadas en el municipio de Arauca en desarrollo de una operación de la fuerza pública, todos ellos sindicados de integrar una red de microtráfico



Fuerza pública propina un duro golpe a las estructuras del narcotráfico en el departamento de Arauca, tras capturar a 13 integrantes de una red de microtráfico en la ciudad capital de este departamento.

Fueron seis meses de seguimiento que dedicaron las diferentes especialidades de inteligencia de la fuerza pública, para propinar este golpe y capturar a estas personas, integrantes de la banda conocida como “Los Micromayoristas”, la cual se dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Arauca.

La operación permitió la captura de 13 personas, todos ellos ciudadanos colombianos, sindicados del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ocho de los capturados fueron privados de la libertad mediante seis diligencias de allanamiento, los cinco restantes fueron capturados en flagrancia, aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán.

Se logró golpear contundentemente esta estructura; de esta banda delincuencial conocida como “Los Micromayoristas”, a la que se le estaba haciendo seguimiento hace seis meses, con el fin de poder identificar a cada uno de sus integrantes y afectar esta estructura de finanzas y de tráfico de drogas aquí en el departamento de la capital araucana”, aseguró el General Pérez Durán, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Durante las diligencias de allanamiento, que se realizaron en los barrios Llano Alto, Primero de Enero, Flor Amarillo, Invasión de Negritudes y la Urbanización Playitas, fueron confiscados elementos como cámaras fotográficas, computadores, grameras, teléfonos celulares, marihuana, cocaína y dinero en efectivo, representado en pesos y bolívares.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, destacó el trabajo adelantado por los miembros de la fuerza pública para desmantelar esta estructura, con la que se afecta de manera positiva y se impide que en Arauca se continúe con la distribución de estas drogas ilícitas, donde los más afectados por parte de traficantes inescrupolosos, resultan ser los jóvenes y niños.

Durante la operación, que tuvo su desarrollo en las primeras horas de la madrugada del jueves y viernes, se dio con la captura del expendedor mayorista Fernando Vallejo Vélez, conocido con el alias de “Mojado o Comején”; del proveedor José Ignacio Aldana Mendoza, conocido con el alias de “Cucho” y de los expendedores Jhon Everth Ortiz Rabelo, alias “Jhon Evert”; Leonarod Alfonso Rincón Espinel, alias “Leo o Leonardo”; Delio Edilberto Rodríguez Caro, alias “Jara o Lara; así como Oswaldo Carreño Mora, alias “James”.

Los otros privados de la libertad, capturadas hechas en flagrancia cuando realizaban el ilícito de distribución, responden a los nombres de Edwar Yulian López Caballero, alias “Edwar”; Wilmer David Vargas Belisario, alias “Wilmer; Gilasrys Carolina Romero González, alias “Gylarys"; Yenka Daniela Parra Tisoy, alias “Yenka”; y Yessyka Paola Vallejo, alias “Yessyka”; quienes fueron debidamente judicializados y llevados a la cárcel.

La captura de esta banda delincuencial es el complemento de una operación realizada en el municipio de Tame, donde fueron confiscados 175 kilos de marihuana prensada, pertenecientes a esta red que delinquía en todo el departamento de Arauca.

Explicó el Coronel Juan Fernando Arcos Popayán, Comandante encargado del Departamento de Policía Arauca, que la droga era proveída desde la ciudad de Bogotá por vía terrestre y mediantes personas, teniendo como responsable a José Ignacio Aldana Mendoza, alias “Cucho”, quien también fue capturado por las autoridades.

De la operación hizo parte personal de la Fiscalía General de la Nación con el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI, la Policía Nacional a través de la especialidad SIJIN y el Ejército Nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: