Noticias

Ocho capturados por narcotráfico en Arauca



Ocho personas capturadas dejó la última ofensiva de los miembros de la fuerza pública en el municipio de Arauca contra las estructuras delincuenciales inmersas en el negocio y comercialización del narcotráfico, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Desde las 4:00 de la madrugada del jueves se inició la planeación de la operación que arrojó este resultado entre las 5 y las 6 de la mañana en los barrios Llano Alto, Primero de Enero, Flor Amarillo, Invasión de Negritudes y la Urbanización Playitas, donde se dio la captura de estas ocho personas, en las que al parecer figura una mujer de nacionalidad venezolana y un delincuente de alta peligrosidad que serían el cabecilla de integrar esta red del narcotráfico en Arauca.

Se pudo establecer a través de fuentes confiables al periodismo de Noticias Caracol, que en el desarrollo de la operación y las diligencias de allanamientos se logró encontrar algunas armas y munición, así como computadores robados, celulares y estupefacientes.

En este mismo operativo se relaciona el hallazgo de dos kilos de marihuana, dinero en efectivo representado en un millón 300 mil pesos, producto de la venta de los alucinógenos, así como un computador, tres celulares, una gramera y 44 mil 600 bolívares en efectivo.

Para las próximas horas se espera que en una rueda de prensa las autoridades entreguen detalles de la operación que permitió la detención de estas personas que tendrían relación directa con narcotráfico de estupefacientes en el municipio, una situación que ha ido en aumento en el municipio de Arauca pese a las acciones de la fuerza pública.

Se dijo que entre los capturados, el que se dio en un fuerte operativo de seguridad en la Urbanización Playitas de la Torre 16, se privó de la libertad a Delio Edilberto Rodríguez Caro, conocido con el alias de “Jara”.

De la operación participó personal de la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, el Ejército y la Policía Nacional, quienes vienen trabajando en la judicialización de estas personas para ser presentado ante un juez que les definirá su situación judicial.


Compartir en redes sociales


slideactive: