Noticias

Levantan vallas de seguridad de los alrededores del centro de Arauquita



Las marcas de la guerra han ido desapareciendo con el paso de los últimos meses con la entrega de las armas por parte de la ex guerrilla de las Farc y del cese al fuego bilateral que mantiene el gobierno nacional con el Ejército de Liberación Nacional ELN.

Estos rasgos evidentes de la guerra se marcaron durante más de 14 años en los alrededores de la plaza del centro del municipio y las mismas instalaciones de la Estación de Policía del municipio fronterizo de Arauquita.

Luego de 14 años de permanente obstaculización de las principales calles y avenidas de esta localidad araucana, ayer fueron retiradas en su totalidad las vallas de la Policía Nacional para dar paso a la libre movilidad de los ciudadanos y visitantes en esta localidad llanera del departamento.

La noticia fue divulgada por el Secretario de Gobierno, Nelson Pérez, luego de que los agentes atendieran el llamado que hiciera la comunidad arauquiteña ante las afectaciones que causaban estas vallas al sector comercial.

Como se recordará, en reiteradas oportunidades, el alcalde Renson de Jesús Martínez Prada, tomó la vocería en nombre de la comunidad, y solicitó al cuerpo policial que fueran retiradas estas vallas para el bienestar social de los habitantes de la zona urbana, luego de acordarse el cese bilateral al fuego con las guerrillas del ELN y FARC.

La población arauquiteña celebró esta determinación de levantamiento de las vallas que durante muchos años permanecieron obstruyendo los principales ejes viales del centro del municipio de Arauquita, que contribuirán a mejorar las condiciones de los comerciantes.

Esta misma iniciativa de levantamiento de las vallas se viene dando paulatinamente en los alrededores del centro del municipio de Saravena, un escenario que quedó marcado por las acciones de la guerra y las arremetidas de las guerrillas de las Farc y el Eln contra la fuerza pública en una guerra absurda de muerte y dolor de colombianos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: