Noticias

Definida programación para las Fiestas Patronales de Arauca

  • Definida programación para las Fiestas Patronales de Arauca



El Jefe de Prensa, Cultura y Turismo de la Alcaldía de Arauca, Alfonso Sánchez Borja, a su paso ayer por el recinto del Concejo Municipal, dio a conocer parte de las actividades centrales que se tendrán en este 2017, en el marco de las Fiestas Patronales Santa Bárbara de Arauca, con su tradicional Festival Araucano de la Frontera.

 

Allí, en el recinto de la democracia, el funcionario exteriorizó a los corporados cómo viene trabajando la administración municipal para el desarrollo de estas festividades, que se realizarán desde los primeros días del mes de diciembre, aunque se tendrá un cambio importante a fin de aprovechar el puente festivo que se tendrá este fin de año.

La mayoría de actividades y dado el poco presupuesto para su realización, tendrán este año como único escenario las instalaciones del Estadio Municipal, según los anuncios de la organización.

Dentro de las actividades a destacar se ha tenido en cuenta iniciar el próximo 2 de diciembre con el evento Joropiando en el Arauca, el 3 de diciembre será la Serenata a Arauca y el 4 de diciembre, fecha de la patrona y Día de la Araucanidad, el encuentro será en la hoy no muy emblemática Avenida Ciudad de Arauca, pues las fachadas de las casas raizales han perdido su vistosidad; muchas de las residencias han cambiado sus frentes combinando lo autóctono con el modernismo; allí no se ha guardado respeto  por lo tradicional, ni ha existido autoridad que impida la intervención estructural de este patrimonio de los araucanos.

Según la organización, del 5 al 8 de diciembre se realizará en la Manga de Coleo Chapín Bello, la Décima Cuarta Copa de Coleo Marcos Antonio Ataya Arias, que este año entregará una premiación de 80 millones de pesos. Allí mismo se albergará la Segunda Versión de la Copa Santa Bárbara de Oro, en la categoría abierta y juvenil, esta última contará con 7 millones de pesos en premiación.

Entre el 4 y 9 de diciembre se realizará la Feria Artesanal; mientras que los únicos días de festival, reinas y orquestas, serán el 7 y 8 de diciembre, para cerrar el día 9 con la premiación del festival y un amanecer llanero.


Compartir en redes sociales


slideactive: