Noticias

Gobernador y Sintrenal se reunieron para revisar cumplimiento de acuerdos laborales



En las propias instalaciones de la Gobernación de Arauca, el mandatario Ricardo Alvarado Bestene tuvo que soportar las manifestaciones que adelantaron ayer los funcionarios agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional - SINTRENAL, por incumplimiento al acuerdo laboral suscrito entre las partes.

 

Fue tanto el temor del mandatario, que requirió la presencia del grupo uniformado antimotines de la Policía Nacional, quienes no tuvieron la oportunidad de intervenir, pues los trabajadores no adelantaron acciones agresivas. Luego de las manifestaciones pacíficas, las partes se dieron a un diálogo y llegaron a un acuerdo, donde el gobierno departamental decidió atender el clamor de los trabajadores con algunos garantes, comprometiéndose que en los próximos días les cumplirá con el giro de los recursos. Una comunicación de la organización sindical relaciona los acuerdos a los que llegaron que dice a la letra lo siguiente: 

Sintrenal manifestó que se suspende el cese de actividades

Con el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, se reunieron miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional - SINTRENAL, Seccional Arauca, en busca de una solución al cumplimiento del Acuerdo Laboral suscrito entre las partes y que tiene que ver  con el giro de los recursos para garantizar el bienestar de los afiliados.

Gustavo Galavis Rubio, presidente de Sintrenal, sostuvo que éstos recursos se encuentran presupuestados para la actual vigencia, pero que a la fecha no ha sido posible que la Administración los entregue, pese a las múltiples solicitudes por parte de la organización sindical.

“El gobernador se comprometió a que en un término no mayor de 20 días se girarán los recursos a Sintrenal, estaremos atentos al cumplimiento de este compromiso y a la buena voluntad del mandatario que fijó una nueva reunión en 20 días, con el fin de hacerle seguimiento a lo pactado, la reunión se desarrolló en el marco del respeto, la cordialidad y la mejor disposición del Gobierno Departamental, que atendió de manera inmediata las solicitudes de la agremiación sindical”, comentó Galavis.

Agregó el presidente, que se contó con el acompañamiento solidario de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT, representada por Jesús Angarita y de Juan Luis Granados Soto, por la Asociación de Educadores del Arauca - ASEDAR.

Por ahora, se suspende cualquier cese de actividades o protesta laboral, mientras se le hace seguimiento a lo pactado entre las partes.


Compartir en redes sociales


slideactive: