Noticias

Habrá ley seca por la consulta Liberal del domingo



El Ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez, dice que las normas legislativas obligan a imponer la restricción a la venta y consumo de bebidas alcohólicas frente a procesos electorales de cualquier tipo.

El próximo domingo, 19 de noviembre, habrá ley seca en todo el país con ocasión de la consulta interna del Partido Liberal, así lo confirmó el inistro del Interior, Guillermo Rivera.

En entrevista con Caracol Radio, dijo que el gremio de los bares y los comercios que expenden licor, le han escrito mensajes porque consideran exagerada la medida; sin embargo, anotó, la ley ordena que en procesos electorales se deba tomar esa medida y así será.

"He recibido varias comunicaciones de Asobrares en los que afirman que aplicar la ley seca sería desproporcionado y le quitaría la posibilidad para que puedan trabajar el sábado. Hemos examinado la ley, pero no nos deja alternativa; creemos que es desproporcionado que en una consulta de un partido político se impongan las mismas restricciones a las que se imponen en un proceso electoral ordinario, pero la ley lo obliga", afirmó el Ministro Rivera

 

Frente a esta medida, los Liberales por su parte piden reducir el horario de la ley seca. Juan Fernando Cristo, precandidato por el Partido Liberal a la Presidencia de la República,  dijo que el decreto del gobierno para la consulta liberal, es exagerado.

La norma emitida contempla la restricción a la venta y consumo de alcohol desde las 6 de la tarde del día sábado, hasta las 6 de la mañana del lunes.

El precandidato liberal se manifestó en contra y dijo que se trata de una medida arcaica que debe eliminarse y para el caso de la consulta liberal, propuso que sea de 12 horas: entre las 6 de la mañana del domingo hasta las 6 de la tarde del mismo día.

Creemos que con ese horario es suficiente para garantizar la tranquilidad en la consulta liberal y no afectar el comercio y la cotidianidad de los colombianos”, añadió.

Varios gremios y congresistas liberales se han manifestado en ese mismo sentido.


Compartir en redes sociales


slideactive: