Noticias

Están dadas las garantías para consulta del partido Liberal: Delegado Departamental de la Registraduría en Arauca

  • Todo listo para la consulta liberal este 19 de Noviembre. 183 mil personas están habilitadas para votar en 51 mesas dispuestas en Departamento de Arauca



Fredi Enrique de Armas Mejía, Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el Departamento de Arauca, en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, señaló que están dadas las garantías para que se cumpla en esta región del país, el proceso de consulta del Partido Liberal Colombiano este domingo 19 de noviembre.

 

Según el funcionario, el proceso se cumplirá en las cabeceras municipales de los siete municipios, mientras que se tendrán seis puestos rurales, siendo el municipio de Cravo Norte que no contará con este requerimiento. En total serán 29 puestos de votación en todo el departamento. 11 estarán en Arauca capital, 2 en Arauquita, 1 en Cravo Norte, 2 en Fortul, 2 en Puerto Rondón, 6 en Saravena y 5 en el municipio de Tame.  En cada municipio a excepción de Cravo Norte tendrán un puesto de votación en el área rural. En las cabeceras municipales de los siete municipios se tendrá en total 23 puestos de votación y seis en el área rural, señaló el delegado departamental, De Armas Mejía.

Explicó el titular de la delegación departamental, que estarán aptos para sufragar 183 mil 366 personas en 51 mesas de votación de los siete municipios del departamento de Arauca este domingo 19 de noviembre.

El municipio de Arauca serán 19 mesas con un potencial de 70 mil 866 personas, Arauquita con 7 meses y 28 mil 457 votantes aptos, mientras que Cravo Norte únicamente tendrá una mesa con una población de 3.664 craveños que podrán hacer uso del voto.

Por su parte, el municipio de Fortul solo contará con 3 mesas de votación con unos sufragantes que representan a 11 mil 142 personas. El municipio de Puerto Rondón se ubicaron dos mesas con un potencial electoral de 3 mil 787 personas. El municipio de Saravena tendrá 10 mesas instaladas con 32 mil 856 personas aptas para votar este domingo. Finalmente, el municipio de Tame fueron asignadas 9 mesas con un potencial electoral de 32 mil 594 sufragantes.

Las estadísticas según el delegado departamental, también permitió conocer que fueron asignados 312 jurados de votación con 79 remanentes, para un total de 391 personas.


Compartir en redes sociales


slideactive: