Noticias

Ferias ganaderas de Arauca capital ¡Sí se realizarán!: Presidente de Comité de ganaderos



Aunque un brote de fiebre aftosa puso en crisis la ganadería araucana, tanto del Piedemonte como de la sabana, con las medidas implementadas por el Gobierno Nacional como la creación de una Zona de Contención, la noticia es que la Feria Ganadera de Arauca es un hecho, y se realizará del 23 al 26 de noviembre de este 2017; así lo precisó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Presidente del Comité de Ganaderos de la capital araucana, Javier Barbosa.

 

“Esta va hacer una Feria Comercial. Es un remate; vamos hacer un concurso lechero y un concurso del mejor lote (hembra y macho) de ganado comercial del piedemonte y sabana”, sostuvo el presidente del comité.

Informó también el señor Barbosa, que el evento se llevará a cabo en una parte del nuevo y cuestionado Complejo Ferial Juan Pablo Canay, según lo acordado entre las partes organizadoras. Son más de 75 millones de pesos, los recursos destinados por parte del gobierno departamental, para la realización del evento ferial en este 2017.

Con graderías portátiles, remate comercial, e improvisación por segunda vez, las ferias de Arauca siguen siendo la Cenicienta, en una región netamente llanera, donde no hay derecho a tanta negligencia y conformismo.

Esta situación la reconoce el Presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, al tiempo que manifiesta el trabajo que vienen realizando desde hace más de tres semanas, para lograr desarrollar este evento en un escenario que debería estar completamente adecuado, pero que dado el mal manejo de los recursos asignados por etapas, que superan los 15 mil millones de pesos, aún se encuenta "a medias".

Sin embargo, pese a este contexto de la obra, en una parte de ella se están acondicionando los servicios públicos, el parqueadero y se analiza la prestación del servicio de transporte para realizar el evento ferial.

De los 76 millones 800 mil pesos destinados por la administración departamental, solo el 40% saldrá para la Feria Ganadera. Se espera que la alcaldía municipal de Arauca, a través de la Secretaría de Agricultura, logre cumplir con las especies menores y de esta manera salvar el evento, el cual es una institución que no amerita improvisaciones, ni organizaciones logísticas de menos de un mes.


Compartir en redes sociales


slideactive: