Noticias

Arauca capital tiene nuevo concejal por Cambio Radical.



Tomó posesión como Concejal de Arauca el abogado Andrés Padilla Ávila, quien remplazó a Mario Hinestroza, luego que el Consejo Nacional de Estado, le decretara la pérdida de investidura.

 

Fue así como después de varios meses de proceso y tras conocerse el desenlace jurídico, la mañana de ayer martes tomó posesión de la curul vacante en el seno del Concejo Municipal de Arauca el abogado de 27 años de edad, Andrés Padilla Ávila; un joven profesional en derecho egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia - UCC y que actualmente está a punto de culminar una especialización en Derecho Público, adelantada en la Universidad Externado de Colombia.

Con el beneplácito de los demás Concejales, Padilla Ávila sintetizó en su discurso un trabajo de equipo, donde se busquen resultados que redunden en favor de las comunidades del municipio capital que los eligieron, al tiempo que destacó el apoyo de sus padrinos políticos y de su carrera profesional, como el acompañamiento de sus familiares y amigos cercanos en el recinto.

Además de la posesión del Concejal Padilla Ávila, los Concejales en proposiciones y varios, tocaron temas relacionados con la empresa de recolección de residuos sólidos EMAAR y el mal manejo del servicio que adelanta en el municipio capital. Otro de los temas fue las Ferias y Fiestas de Arauca, pues se vienen generando una serie de rumores por el cambio de fecha, refiriéndose al tema el presidente del Concejo Santiago Díaz Riay, quien habló también del presupuesto, ya que es el ponente del proyecto por más de 115 mil millones de pesos.


Compartir en redes sociales


slideactive: