Noticias

Trabajadores discapacitados declarados en protesta, levantaron paro contra empresa petrolera



Sobre las 8:20 minutos de la noche del pasado viernes 10 de noviembre, los trabajadores en condición de discapacidad de la industria del petróleo agremiados en una asociación en Arauca, determinaron levantar las vías de hecho que mantenían contra la empresa Independence, por el incumplimiento en los pagos de viáticos para el traslado a tratamientos médicos.

 

Según Pablo Rojas Palma, Presidente de la Unión Sindical Obrera USO – Subdirectiva Arauca, la empresa Independence se comprometió a dar cumplimiento inmediato a lo pactado en la Convención Colectiva del Trabajo, estipulado en el Artículo 75.

Como se recordará, cerca de 140 trabajadores de la industria del petróleo, afiliados en la Asociación de Enfermos Discapacitados del departamento de Arauca, mantuvieron vías de hecho contra la empresa Independence durante los días jueves y viernes de la semana pasada, impidiendo el ingreso a las oficinas de los empleados de la dicha Empresa, mientras que fueron paralizados los taladros de perforación 11, 30 y 43 en el campo Caño Limón.

Con el levantamiento de las vías de hecho, las que también afectaron la movilidad del personal adscrito a las empresas contratistas de Occidental de Colombia hacia los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, se regresó a la normalidad en estos lugares de trabajo. Los trabajadores en condición de discapacidad argumentaron que volverá a retomar estas acciones, si las empresas petroleras persisten en el incumplimiento de la Convención Colectiva de los trabajadores, apoyo que recibieron de la Unión Sindical Obrera USO –Arauca.

“Después del cese de actividades en la Empresa Independence, algo si nos quedó claro, casi la totalidad del personal foráneo de esta empresa han logrado hacerse con la carta de residente para mantenerse trabajando. Solicitaremos verificar su legalidad con la Secretaría de Gobierno municipal, la cual siempre nos ha colaborado y coadyuvado a proteger la mano de obra local. Y que se tomen las acciones correspondientes”, apuntó en señalar el Presidente de la USO Arauca, Pablo Rojas Palma.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: