Noticias

Incautan 2.7 toneladas de queso en Saravena



La Armada Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, incautaron en el municipio de Saravena, más de 2.7 toneladas de perecederos que pretendían ser ingresados de forma ilegal.

 

Una Aeronave del Grupo Aéreo del Casanare, que desarrollaba patrullajes de vigilancia en horas de la madrugada, sobre el sector de Puerto Contreras, detectó el movimiento de varias embarcaciones y vehículos sobre la ribera del río Arauca.

De inmediato, alertaron a las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 de la Armada Nacional, que se encontraban realizando operaciones de control, vigilancia, interdicción y seguridad fluvial en cercanías a la zona, quienes llegaron al lugar de los hechos en compañía de la Policía Nacional y tropas del Ejército Nacional.

Durante el registro realizado a una de éstas embarcaciones tipo canoa, fueron halladas 64 canastas que contenían 1.104 bloques de queso, con un peso de 2.760 kilogramos del perecedero.

Este alimento de procedencia extranjera, no contaban con la cadena de frío requerida para su consumo, ni portaban licencias sanitarias, poniendo en riesgo la salud de la comunidad, ya que pretendía ser comercializado en el mercado, de forma irregular.

El material incautado está avaluado en cerca de 18 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

Las autoridades colombianas en su compromiso con la salud y economía de la región, invitan a la comunidad a informar cualquier situación sospechosa que pueda atentar contra el bienestar, orden y seguridad de la población.


Compartir en redes sociales


slideactive: