Noticias

Millonaria inversión para Tame y Arauquita



Durante el pasado fin de semana se concretó por parte del gobierno departamental entre las administraciones de Tame y Arauquita, una millonaria inversión que será destinada para impulsar obras y mejoramientos viales, así como proyectos productivos, en estas dos localidades.

Una inversión aproximada a los 5.200 millones de pesos, logró el alcalde del municipio de Tame Hernán Darío Camacho Sarmiento, ante el gobierno departamental, una responsabilidad que será compartida para impulsar importantes obras viales.

Según el recurso presupuestado, con estos dineros se impulsará la Primera Etapa de Pavimentación del sector San Luis— Santa Helena, así como el Mejoramiento de la red vial terciaria y Construcción de Circulaciones peatonales y vehiculares desde la Villa Olímpica hasta el Parque Los Lanceros.

Por el logro de estos recursos, el mandatario tameño agradeció el apoyo dado, luego de dos años de gobierno, al médico Ricardo Alvarado Bestene por su compromiso con el municipio de Tame, así mismo a la Secretaria de Infraestructura Física Yesennia Barrientos y al Secretario de Planeación Departamental José Alí Domínguez Martínez, hijo de esta localidad llanera.

El gobierno departamental también destinó una millonaria inversión para el municipio fronterizo de Arauquita. En Arauca capital el pasado fin de semana se firmaron tres importantes convenios que permitirá llevar inversión y desarrollo a sectores rurales, entre ellos, culminar un proyecto lechero para varios productores de la región.

Los convenios que permitirán impulsar la productividad y la economía de los arauquiteños fueron apoyados por la Secretaria de Infraestructura Física Yesenia Barrientos, hija de este municipio y se relacionan con la Construcción de la vía Arauquita - Aguachica, por un valor de 10.136 millones de pesos; la terminación y puesta en funcionamiento de la Planta Procesadora y Comercializadora de Leche, del centro poblado de La Esmeralda, por un valor de 4.800 millones de pesos; así como el mejoramiento de Vías terciarias por un valor de 2.000 millones de pesos.

“Arauquita es un municipio al que le tengo gran aprecio, además porque me acompañó para alcanzar la Gobernación”, manifestó el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien dijo además, que estos convenios se suman a otros proyectos que ya se ejecutan, gracias al trabajo en equipo entre la Gobernación de Arauca y la administración municipal de Arauquita.

Mientras se hacen estos anuncios, en el municipio de Arauca capital la única obra de envergadura que se destaca en los dos años de gobierno del médico Alvarado Bestene, es el cuestionado monumento al Bicentenario, donde se malgastaron 1.560 millones de pesos; proyecto que ha tenido una serie de inconvenientes y demandas. Otros recursos importantes que no se han visto en Arauca, son los que se han dado en capacitaciones y que se están quedando en los bolsillos de algunos contratistas, amigos al gobierno.

Por el momento las únicas obras que se ven en el municipio de Arauca, son las que viene implementando la administración municipal con el arreglo de vías en las diferentes comunas del municipio capital.


Compartir en redes sociales


slideactive: