Noticias

Por una Navidad sin heridos, "Prende la fiesta sin pólvora"



Este es el nuevo lema para la campaña que desde ya, promueve el Gobierno Nacional a fin de reducir el número de víctimas por el uso indebido de estos artefactos.

El Ministerio de Salud y Protección social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, el Instituto Colombiano de Medicina Legal y la Policía Nacional, emprendieron la campaña “Prende la fiesta sin pólvora” para que durante las celebraciones de fin de año continúe la reducción de víctimas por el uso indebido de estos artefactos. 

Para esta época decembrina y fin de año es cuando se presenta el mayor número de casos de afectados por pólvora. Según el Instituto Nacional de Salud, entre diciembre del 2016 y enero del 2017, un total de 879 personas resultaron heridas, siendo los niños y jóvenes la población más afectada. 

El Ministro de Salud Alejandro Gaviria, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores de cada región, para fortalecer el control sobre el uso de la pólvora: “Los mandatarios locales, con su autonomía, poder y todo el control en la producción, almacenamiento, comercialización y uso de la pólvora serán de gran ayuda. No queremos ver ni un niño quemado este año”, afirmó. 

Por su parte la directora del ICBF Karen Abudinen, envió un mensaje de precaución a todas las familias colombianas: “Concienticémonos y reflexionemos sobre las acciones contundentes que tenemos que tomar, hago un llamado a las familias, madres comunitarias, lideres, Fuerza Pública y comunidad en general, para que protejamos a la niñez y a la adolescencia. Es total responsabilidad de los adultos evitar que los menores sufran lesiones, heridas, intoxicaciones o muertes por el uso de pólvora”. 

Los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca son donde se presentan la mayoría de casos, por el uso indebido de este tipo de explosivos.


Compartir en redes sociales


slideactive: