Noticias

Incendio acaba con dos humildes viviendas en el municipio de Arauca

  • Incendio acaba con dos humildes viviendas en el municipio de Arauca

  • Incendio acaba con dos humildes viviendas en el municipio de Arauca



Promediaban las 10:20 minutos de la noche del día domingo cuando ocurrió la conflagración que terminó acabando con todas las pertenencias de dos familias en el barrio Matevenao de la capital araucana.

Hay versiones encontradas de las personas afectadas, las que terminaron perdiendo todas las pertenencias que tenían en sus humildes viviendas de la Calle Primera E con Novena, porque las llamas en cuestión de minutos devoraron todo su contenido y terminaron reducidos a cenizas.

En la residencia de zinc del ciudadano Jesús Antonio Castro Castro se inició el voraz incendio, narró el propietario de este inmueble. Según su propio testimonio su esposa, Yesica Bazza Márquez, puso en la estufa de la cocina un aceite donde fritaría unos plátanos, la que olvidó y se fue a la habitación amamantar a su hijo de escasos dos meses y medio de nacido, donde terminó vencida por el sueño.

El esposo, quien se encontraba en otra casa del barrio fue informado de lo ocurrido y corrió al lugar, donde alcanzó a sacar a su esposa que se encontraba desmayada por el humo, mientras que los otros familiares, ocho en total lograron ponerse a salvo con la ayuda de los vecinos, contó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Jesús Antonio Castro, propietario de la vivienda que quedó reducida en llamas.

Por su parte, Estiv Quintero vecino de la casa contigua donde se originó el incendio tiene otra versión. Con lágrimas en sus ojos contó a este medio de comunicación que la pareja sostuvo una fuerte discusión, teniendo que salir de su vivienda cuando recibió una llamada para realizar una carrera en su vehículo, a su regreso encontró las dos viviendas ardiendo en llamas.

Todo parece indicar, según lo manifestado por esta persona, que tras la discusión, su vecina, Yesica Bazza Márquez, terminó incendiando la vivienda, situación que ya fue denunciada ante las autoridades competentes que se encargarán de establecer lo ocurrido. Al igual que la otra vivienda, Estiv Quintero, junto a su esposa Rocy Stefanny Mogollón y sus tres hijos terminaron perdiendo todo, lo único que les quedó fue la ropa que cargaban puesta.

Por su parte, Edel Villegas, Delegado de la Junta de Acción Comunal del sector de Matevenao, destacó la acción oportuna con la que intervino personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos para atender esta situación, que de no hacerse de manera oportuna el voraz incendio hubiera acabado con más de 50 residencias contiguas, en la que se encuentra talleres de mecánica y reciclables.

El dirigente comunal pidió a la comunidad araucana, a la empresa privada y pública, como al alcalde y el gobernador de Arauca canalizar las ayudas que sean necesarias para ayudar a estas dos familias que lo perdieron todo. Las pérdidas no han sido cuantificadas, mientras que las autoridades se darán a la tarea de establecer lo que pasó con este voraz incendio.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: