Noticias

Tomará posesión nuevo Concejal en el municipio de Arauca



Se trata del abogado Andrés Padilla Ávila, quien la próxima semana ocupará la curul que deja vacante Mario Hinestroza Angulo.

Fue acatado por parte del Concejo Municipal de Arauca, en la mañana de ayer jueves, el fallo emitido por el Consejo de Estado mediante la resolución 200.10.032 del 2017, que declara la vacancia absoluta de la curul y dispone el procedimiento de reemplazo del concejal Mario Hinestroza por su pérdida de investidura. La próxima semana tomaría posesión de su cargo el nuevo concejal del Partido Cambio Radical en Arauca.

 

La resolución dice al pie de letra: “Por medio del cual se acata el fallo del Concejo de Estado, el cual revoco la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Arauca y declaró la perdida de investidura del señor Mario Hinestroza Angulo concejal del municipio de Arauca y se declara la vacancia absoluta de la curul y se dispone del procedimiento para su remplazo”.

 

De igual forma fueron enviados los oficios notificatorios al partido Cambio Radical en Bogotá, porque en la ciudad de Arauca esta acéfala la dirección de este partido; también se envió oficio a la Registraduría  Nacional del Estado Civil en Arauca, para que oficie el nombre del nuevo concejal que asumirá la vacante.

 

Este es el segundo concejal titular, recordemos que el primero fue Carlos Raúl Suárez Castellanos "Makario", aunque bajo circunstancias diferentes, que le dice adiós al recinto de la democracia tras ser elegido por la comunidad, quienes ante la ley quebrantaron algunas normas y cuyas sanciones fueron aplicadas, tras las denuncias instauradas y los procesos jurídicos adelantados.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: