Noticias

En escena 22 obras de teatro en Arauca Capital: Festival Teresiano se realiza hoy en Arauca



En la modalidad infantil y callejero, la Institución Educativa Santa Teresita, inicia el Festival Teresiano de Teatro, que permitirá a grandes y chicos disfrutar de las tablas en dos escenarios, como una forma de fortalecer la agenda cultural del municipio de Arauca. Dos obras invitadas se presentarán en Asedar y Plazoleta de la Alcaldía.

 

El evento, que tiene como objetivo incentivar en los niños, niñas y jóvenes los valores artísticos de las artes escénicas  en la modalidad de sala y llevarlas a espacios abiertos para establecer un contacto directo con el público y transmitir experiencias, se viene realizando en la modalidad infantil hace 27 años y en callejero desde 7 años, escenarios estos que han permitido fortalecer el teatro en la región.

“Cada año planeamos el desarrollo de este especio cultural  que nació con la creación de obras de teatros infantiles para generar conciencia del cuidado del medio ambiente y de la importancia de los valores en la casa, la escuela y la ciudad  y que hoy, cuando vemos los avances en los estudiantes que ya han terminado su ciclo de formación y los que hacen parte de la Institución que ven en esta estrategia una oportunidad para transmitir mensajes de enseñanza”, comentó el licenciado Nelson Gauta Jaimes, rector de la Institución Educativa Santa Teresita.

Desde las 7 de la mañana de este viernes en el auditorio de Asedar, se presentaran tres obras  en la categoría A, de las sedes educativas Almirante Padilla, Divino Niño y Oscar Mogollón, en la categoría B, participaran las obras de Santa Teresita, Flor de mi Llano, Divino Niño y Oscar Mogollón, respectivamente. Hacia las 10 de la mañana se presentará la obra invitada Maléfica, de la Fundación Teatral India Rosa.

A las 4 de la tarde, en la plazoleta de la Alcaldía de Arauca se presentarán 13 obras y hacia las 7 de la noche se cierra el telón con la obra invitada; Una aventura en familia de la Fundación Teatral India Rosa.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental, que busca incentivar a través de los festivales escolares el rescate de escenarios culturales que coadyuven a los procesos de formación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: