Noticias

Cerca de 70 mil cupos para iniciar 2018 estudiando en el SENA

Publicado:



La Entidad abre este viernes la primera convocatoria de formación titulada presencial del próximo año, para que los interesados cursen carreras técnicas y tecnológicas. Para la Regional Arauca se tendrán a disposición más de 900 cupos, para 30 programas técnicos.

 

Entre el 10 y el 13 de noviembre del presente año el SENA tendrá abierta las inscripciones para la primera convocatoria de formación titulada presencial de 2018, en la que se ofertarán cerca de 70 mil cupos para que los colombianos cursen carreras técnicas y tecnológicas.

Serán alrededor de 300 programas académicos que se impartirán en este proceso formativo, los cuales estarán enfocados en atender los requerimientos de los sectores productivos para vincular mano de obra calificada para sus distintos procesos.

Durante esta jornada los interesados podrán obtener uno de los más de 47 mil cupos en el nivel técnico, cerca de 14 mil en nivel tecnólogo, más de 2 mil en programas para nivel de operario, cerca de mil para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 255 en profundizaciones técnicas.

A través de la formación profesional integral que brinda el SENA se busca facilitar el acceso de los aprendices al mercado laboral, a través del desarrollo de competencias y habilidades adquiridas mediante la teoría y la práctica.

Entre los programas que el SENA ofrece en esta convocatoria se destacan los técnicos en Contabilización de operaciones comerciales y financieras y Manejo ambiental; y los tecnólogos en Gestión bancaria y de entidades financieras, Gestión de empresas agropecuarias y Análisis y desarrollo de sistemas de información.

Cabe señalar que el aspirante podrá elegir un programa como segunda opción al cual podrá ser seleccionado siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya pasado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.

Para la Regional Distrito Capital se dispondrán más de 13 mil cupos, en la Regional Antioquia más de 10 mil cupos, más de 2 mil cupos en la Regional Valle, en la Regional Atlántico alrededor de 2 mil cupos y en la Regional Norte de Santander más de 2 mil cupos.

En las regionales de Amazonas se tendrán a disposición más de 700 cupos, en Arauca 900 cupos, en Chocó alrededor de 800 cupos, en La Guajira más de 200 cupos y en Guainía más de 300 cupos.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda con el enunciado ´ ¿Qué quiere estudiar?´, y seleccionar el tipo de programa (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en ´Buscar´.

Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Recuerde que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES. Éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).


Compartir en redes sociales